Sistema Operativo: Linux

Posted by Elena Rodríguez | Posted in | Posted on 10:52:00 p. m.

Por Ricardo Mena


GNU/Linux y el Código Abierto.


Que es GNU/Linux, es un sistema operativo que junto a GNU forman las bases para la interfaz entre dispositivos de hardware y los programas utilizados por el usuario. Su creador Linus Torvalds lo crea en 1991 con las bases de Unix. Actualmente es uno de los SO que están ganando terreno a los ya existentes.


Open Source (Código Abierto)


La palabra Free, tiene dos significados, libertad y gratuito, estos dos conceptos son los que se utilizan al hablar en Linux, SO basado enteramente en UNIX es una herramienta que esta avanzando cada vez mas en el entorno de las computadoras.

Linux fue ideado para poder ser utilizado por cualquier persona, en cualquier país y en cualquier idioma, se podría pensar que al igual que Mac, es difícil encontrar los software mas populares de otros SO en esta plataforma, pero por la idea de libertad, para un programador es fácil diseñar software que hagan las mismas funciones en los otros SO.

Con esta ideología se crea Ubuntu, que es SO basado en Debian GNU/Linux que genera un soporte firme, y actualizado de este SO, es patrocinado por Canonical Ltd, y distribuido de manera gratuita por la red, lo interesante de Ubuntu es que debido a su gran auge dentro de los SO, mucho usuarios ya están intercambiando información sobre su contenido, y formas de usarlo.


Ubuntu


Ubuntu tiene una gran cantidad de Software que siguen la línea Free que sus diseñadores pensaron desde sus inicios, y hay para todo tipo de usuarios, desde la edición de fotografías, vectores, audio; hasta la animación en 3D.


Las ventajas de Ubuntu son claras, libre, actualizado, y fácil de usar; solo se necesita una maquina sea portátil o de escritorio, una unidad de CD-ROM o bien entrada USB(para mini-lap) puede correr con una instalación de prueba, o bien instalar la paquetería total del disco, existe un gran numero de paginas que te orientan en problemas que puedas tener con el SO, su diseño puede ser editado a gran escala y la imagen es agradable a simple vista.

Puede probarlo si deseas, es interesante tener programas que no pesen tanto y que no te cuesten, todo a pocos click, la version 10.4 esta proxima; visita la pagina de Ubuntu, ¡Conocelo!


http://www.ubuntu.com/

Comments (0)

Publicar un comentario