Acerca de CTRL+E

| Posted in | Posted on

Dinámica: Artículos de análisis profundo y reflexión (incluso propuestas) a problemáticas y fenómenos sociales, acentuando el punto de vista como especialistas en comunicación.

Temas específicos:
-    Redes sociales (Elena Rodríguez Balcázar)
-    Sistemas operativos (Ricardo Mena Solís)
-    Teatro (Eliseo Pérez Álvarez)
-    Fútbol (David Velasco Alvarado)
-    Música y canto (Melissa Ochoa Candelaria)

Redes Sociales:
Su enfoque será analizar su relevancia, datos históricos, impacto social, de manera seria y concreta. Los visitantes tendrán en todos los temas, la oportunidad de dar su opinión, se trata de enriquecer y proponer, no de intentar fallidamente de llegar a una conclusión final, en los temas sociales no existe.

Sistemas operativos: Responder a las preguntas ¿Qué son? ¿Cuántos son? Utilidad y finalidad. Brindar un análisis al término de cada artículo. Tono irreverente y  buen sentido del humor.

Teatro: Presentar un panorama real y actual de la situación de la producción de obras de teatro en el estado de Chiapas. Se ofrecerá una cartelera semanal de presentaciones en las ciudades donde la cultura tiene mayor prioridad (San Cristóbal, Comitán de Domínguez, Tapachula y la capital). Analizará cada contenido teatral, su impacto social, político y económico. Con estilo serio y formal.

Fútbol: El deporte más famoso del mundo está en su año de mundial y tal cuestión exige hablar sobre ello, pero con un punto de vista un poco más que crítico.  ¿Merece la pena que "expertos en la materia" analicen y discutan por horas y horas sobre un deporte como si se tratase de una ciencia o una cuestión de vida o muerte? ¿O será que solo es un entrentenimiento esclavizador, la distracción por excelencia de las masas?

Música y canto: Historia, relevancia social, la música en y del estado de Chiapas; México y el mundo. Análisis sociocultural, demográfico. Perfil ingenioso y atractivo de los instrumentos que integran la música de cámara. Entrevistas originales con músicos, directores y maestros de música. (Posiblemente) podamos entrevistar a alguna soprano o tenor reconocido en la entidad. Estilo hilarante e irreverente, de manera moderada.