El fenómeno Twitter: "Tweet, Tweet"

Posted by Ctrl+E | Posted in | Posted on 10:00:00 a. m.


Por Elena Rodríguez.


Todo comenzó cuando Jack Dorsey introdujo la idea de un sistema de SMS entre grupos pequeños de personas en el año 2006, y el primero nombre original que se le dio fue el de Twttr inspirado por Flickr y el hecho de que el sistema de códigos de mensajes americano es de 5 caracteres.

El 21 de Marzo del 2006, Dorsey publicó el primer mensaje de Twitter a las 9:50 de la noche hora del pacífico, “Solo configurando mi twttr”. En vísperas del “South by Southwest Festival” en el 2007 el punto de la escritura y popularidad del Twitter ascendieron durante el uso del mismo de 20,000 tweets hasta 60,000.

En 2008 según Dorsey, Twitter no estaba diseñado para ganar dinero si no que describió su uso y aplicación hacia dos características que podrían ser pagadas.

La limitación de 140 caracteres que permite esta plataforma se creo inicialmente pensando en una compatibilidad con el servicio SMS que ha traído a su vez el uso de abreviaciones y slang comúnmente utilizado cuando envías un mensaje de texto de celular a celular.

Twitter se encuentra actualmente como uno de los 50 sitios web más populares a nivel mundial de acuerdo al análisis “Alexa’s Web Traffic”, mucho se ha dicho de el público que utiliza Twitter y en recientes evaluaciones se ha repuntado el hecho que son más hombres que mujeres los que utilizan Twitter a nivel mundial.

Siendo una de las plataformas más simples Twitter ha roto esquemas y se ha posicionado de manera más rápida y sencilla que todas aquellas redes sociales actuales como lo son Facebook, Hi5, Unyk, Sonico, etc.

El contenido de los tweets mayoritariamente en países como Estados Unidos son en un 41% banalidades, mientras que en información noticiosa solamente destaca con un 4%.

En México, especialmente en el estado de Chiapas, periodistas como Isaín Mandujano, Susana Solís, Ángeles Mariscal, Patricia Espinosa, entre otros utilizan el twitter como un medio más de comunicación en donde la información viaja incluso más rápido que a través de la Radio, TV y Prensa.


Comments (0)

Publicar un comentario